miércoles, 27 de mayo de 2015

3.1 introccion

3.1 introccion






El html es un lenguaje de marcas que basa su sintaxs en un elemento de base al que llamamos etiqueta,A traves de las etiquetas vamos defiiniendo los elementos del documento ,como enlaces ,parrafos,imágenes.
Un lenguaje de presentacion define un conjunto de etiquetas y atributos validos y que ofrecen un significado visual para cada elemento del lenguaje ,sino que ofrece un numero de reglas sintacticas para poder crear documentos.unos de los lenguajes mas comunes para presentar informacion web es html..



Al crear una pagina web,se utiliza en primer lugar el lenguaje html/xhtml para marcar los contenidos ,es decir ,para designar la funcion de cada elemento dentro de la pagina:parrafo,titular,texto destacado,tabla ,lista de elementos




Un leguaje de presentación define un conjunto de etiquetas y atributos validos y que ofrecen un significado visual para cada elemento del lenguaje, sino que ofrece un numero de reglas sintácticas para poder crear documentos. Uno de los lenguajes mas comunes para presentar información web es HTML.

•CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS es la mejor forma de separar los contenidos y su presentación y es imprescindible para crear paginas web complejas.

•Al crear una pagina web, se utiliza en primer lugar el lenguaje HTML/XHTML para marcar los contenidos, es decir, para designar la función de cada elemento dentro de la pagina: párrafo, titular, texto destacado, tabla, lista de elementos, etc.

•Una vez creados los contenidos, se utiliza el lenguaje CSS para definir el aspecto de cada elemento: color, tamaño y tipo de letra del texto, separación horizontal, etc.


Un lenguaje de marcado cumple con dos objetivos esenciales a la hora de diseñar y procesar un documento digital :
Especifica las operaciones tipográficas y las funciones que debe ejecutar el programa navegador/visualizador sobre dichos elementos. Las operaciones tipográficas son instrucciones de formato que se aplican a cada uno de los elementos de un documento digital como, por ejemplo, imprimir un título en negrita y a un determinado tamaño.
Separa un texto en los elementos de los que se compone, como por ejemplo un párrafo, un capítulo, un encabezamiento, etc.



Así, pues, hay 2 tipos de marcación:
específica: describe cómo ha de formatearse el documento: fuente, tamaño, color, etc.
estructural: describe la estructura del documento: titular, párrafo, etc.
En general los lenguajes de marcado siguen una sintaxis basada en el uso de marcas o etiquetas: una etiqueta que indica el principio de un elemento y otra el final del mismo.

Creación de documentos HTML:

Para crear documentos HTML sólo es necesario :


Un procesador de textos o un editor de documentos HTML


Un navegador del WWW o lo que se denomina "programa cliente" que permite el acceso a páginas WWW de Internet.
Editores

Los documentos HTML están en formato de texto sencillo (también conocido como ASCII), por eso se puede utilizar un simple procesador de textos para escribir un documento en lenguaje HTML. Este archivo será posteriormente interpretado por el programa navegador correspondiente, siempre que el documento esté guardado en formato: "sólo texto". Una vez creado el documento HTML, lo guardaremos con la extensión .html ó htm.
Se puede usar el Bloc de notas de Windows o cualquier otro editor de textos sencillo. Sin embargo, hay que tener cuidado con algunos editores más complejos puesto que formatean el texto y colocan su propio código especial al guardar las páginas y  HTML debe ser únicamente texto plano, con lo que podríamos tener problemas. Si creamos un documento HTML en un editor de texto que formatee dicho texto, debemos guardar el documento como documento de texto sin formato.
El texto escrito tiene dos partes bien diferenciadas, el contenido de la información y el conjunto de etiquetas del lenguaje HTML, que permiten determinar el estilo y el tipo de letra que tendrá la presentación del documento final y que pueda ser leído por un programa cliente.
Para escribir un párrafo sin estilo específico (por defecto) no es necesario poner etiqueta alguna. Lo único que hay que tener en cuenta es que al presentar el documento se hace caso omiso de los espacios, tabulaciones y retornos de carro que se encuentren en el texto fuente. Por esta razón se utilizan una serie de etiquetas que sustituyen a estos elementos. El texto escrito no sufrirá ninguna modificación, exceptuando los acentos, la letra "ñ" y un conjunto de caracteres especiales.
En la actualidad no se precisa conocer ni el lenguaje SGML ni HTML en sí mismo a la hora de crear un hipertexto en la Web, pues los editores de HTML actuales simplifican enormemente la labor y ya no hay que trabajar con texto plano y etiquetas en código HTML, sino que los programas de edición ofrecen la posibilidad de disponer y ver la página mientras se crea y de insertar los comandos HTML y sus atributos de forma automática. Además, se ha generalizado la interfaz CGI o Common Gateway Interface, que posibilita que el navegador pueda trabajar conjuntamente con el servidor
Los editores permiten también la inserción de elementos multimediaimágenesaudiovídeo,  javascripts, etc; e incluso ofrecen plantillas de páginas con modelos de páginas personales o corporativas, diseño con marcos o bordes compartidos, índices, mapas del web, etc ) y estilos predeterminados para dar homogeneidad a todo un sitio web. Los programas más recientes se orientan no sólo al formato físico de la WWW, sino también a su estructura y de esta forma es posible explorar y jerarquizar los nodos, mostrar las relaciones entre ellos, indicar la localización de los puntos de origen y destino de cada enlace, crear de forma automática tablas de contenido del web, índices, etc.

fuente:
http://es.slideshare.net/Fastrer/c2-lenguaje-html
http://www.hipertexto.info/documentos/lenguajes_h.htm
video: https://www.youtube.com/watch?v=J-y2paZJM7g

No hay comentarios.:

Publicar un comentario